Onboarding durante el Covid-19

 In Destacados, Noticias Headway

Llevar a cabo un buen «onboarding» es vital, más que nunca en estos tiempos; es fundamental, hacer sentir al nuevo empleado que se le estaba esperando con ganas y, además, que suma y hace sumar. En esta línea, y con ayuda de nuestro estudio y anteriores artículos publicados por el mismo diario “La Razón”,  la periodista Rosa Carvajal,  refleja las claves para integrar a los nuevos empleados en mitad de una pandemia de manera adecuada.

No solo en una pandemia es importante el proceso de “onboarding”. Este hecho quedó reflejado en el estudio que en 2018, Headway llevó a cabo en formato encuesta –a más de 1.000 directivos de todas las áreas– sobre los procesos de Onboarding. Uno de los datos más llamativos, fue que un 75% de los profesionales aseguró no tener un buen recuerdo de su fase de aterrizaje. Por lo que podemos además añadir que el 25% de las nuevas incorporaciones salen de la empresa antes de finalizar su primer año (Forbes), lo que nos corrobora la importancia de un “onboarding” bien hecho, supervisado, monitorizado y durante no menos de 12 meses, pues el mismo estudio (Forbes) revela que en los casos donde el nuevo empelado sale antes de finalizar el primer año cuesta a la empresa 2 años de su salario.

A raíz de este estudio, Headway ha desarrollado BClose, un nuevo sistema de monitorización de Onboarding que mejora exponencialmente los procesos de aterrizaje de los profesionales en las empresas durante los primeros 12 meses, fácil de implantar, sencillo, eficaz y con resultados medibles inmediatos.

 

Para leer el artículo completo: https://www.larazon.es/economia/20200503/tln3dabojvh3vhukvolj7drfue.html (La Razon, 03/05/2020)

Start typing and press Enter to search