Se buscan directivos para brotes verdes

 In Headhunting, Nuevas Tendencias

La Vanguardia 28.09.14

Se buscan directivos para brotes verdes

Victor Carulla, de Headway Executive Search, asegura que los sectores con más movimiento de posiciones directivas serán los relacionados con el comercio electrónico y el Gran Consumo. » Por otro lado, el sector inmobiliario que ha estado absolutamente parado durante años, también está empezando a moverse de nuevo y seguirá en los próximos tres meses», advierte Carulla.

Las claves para atraer talento de alto nivel

Cambiar salario por proyecto

La atracción del talento es un proceso delilcado cuando se trata de fichar directivos. » Si está a gusto en su trabajo, con proyección y buen clima corporativo, no se planteará un cambio», admite Victor Carulla Socio Director de Headway Executive Search.

En esa situación, para que un directivo decida arriesgarse deben darse diversos factores tal y como apunta Carulla, » el proyecto debe encajarle al 100% profesionalmente  y en cuanto expectativas retributivas, que habitualmente implica cobrar al menos un 15% mas que su salario actual».

La situación cambia drásticamente cuando el directivo se encuentra en situación de desempleo, o vive una situación de incertidumbre en su actual compañía: en estos casos pueden aceptar un cambio por un salario similar al actual o incluso inferior. «Muchos directivos llevan años esperando una oportunidad de cambio que no llegaba por una situación del mercado, y ahora que aparecen más oportunidades, están más abiertos a dejar su puesto actual con menos condiciones», asegura Carulla.

 

Start typing and press Enter to search