Los Directivos más buscados

 In Headhunting

 Las empresas buscan ahora ejecutivos para las áreas de comercial y marketing



 

El inicio del fin de la crisis ha cambiado las prioridades de las empresas y, con ello, también ha cambiado la demanda de directivos encargados de liderar la organización en esta nueva fase.

 El sector tecnológico es uno de los pocos que parece haber pasado de puntillas por la crisis económica, al menos en cuanto a movimiento laboral se refiere:

«Sigue creciendo la demanda de todo tipo de perfiles para el sector, aunque ante el aumento del volumen de ventas está creciendo especialmente la demanda de refuerzos en áreas de dirección comercial y operaciones«, ratifica Víctor Carulla, Socio Director de Headway Executive Search.

 



 

Otro sector con una activa demanda de directivos es el de consumo. «Está recibiendo impactos positivos del mercado, y eso se ve reflejado en una mayor demanda de perfiles tanto de operaciones (industria, supply chain, etc.), como de marketing y comercial»,explica el Socio Director de Headway Exccutive Search, quien asegura que el sector de la construcción y sus relacionados también se están reactivando «y eso ha despertado la necesidad de reforzar perfiles de dirección comercial y estratégica y expansión o desarrollo de nuevos negocios».

El candidato ideal

El carácter emprendedor y proactivo – profesionales que se atrevan a cuestionar cómo se han hecho las cosas hasta ahora en la empresa – es también muy valorado por algunas compañías. «Se huye del Yes man», apunta Victor Carulla, Socio Director de Headway Executive Search.

 La Vanguardia 22.02.2015 (abrir archivo para acceder a versión completa)

Start typing and press Enter to search