Querida empresa, ¿Lo intentamos otra vez?

 In Gestión del Cambio
La Vanguardia 09.11.2014 (abrir archivo para acceder a la versión completa)

Querida empresa:¿lo intentamos otra vez?

 

Plantearse volver a una compañía en la que ya se trabajó en el pasado tiene riesgos pero también ventajas

 


 

Cuando un profesional busca empleo lo habitual es que comience preguntando a sus contactos, entre los cuales pueden figurar antiguos compañeros. Otras veces es la propia empresa quien puede proponer a su exempleado una nueva relación, como en el caso que acompaña estas líneas.

 

«No suele ser la opción habitual ni la ideal, pero en ocasiones las personas han hecho cambios profesionales que consideran que no han sido adecuados y un regreso a su anterior compañía les parece la mejor opción » -explica Víctor Carulla, socio director de Headway Executive Search- .

 

«En otras ocasiones les vuelve a parecer atractiva la empresa en la que estuvieron porque el equipo ha cambiado. o simplemente el buen recuerdo que guardan de ella hace que estén abiertos o incluso entusiasmados de volver». Un aliciente en este caso, apunta Carulla, es que en su retorno a la firma los profesionales ya «conocen bien la cultura, las personas y los entresijos de la empresa, pueden aportar nuevas experiencias y suelen ocupar posiciones de mayor responsabilidad».

 


 

Start typing and press Enter to search