España ya no cierra por vacaciones

 In Balance Vida-Trabajo, Nuevas Tendencias, Vacaciones

Artículo escrito por Victor Carulla, Managing Partner de Headway, y publicado en Empleayemprende.com (10/08/2016) y RRHHDigital.com (11/08/2016)

Hoy, no todos los españoles hacen vacaciones en agosto ni están un mes sin trabajar; al contrario, cada vez desconectamos menos.

En una página web de consejos a profesionales que quieren venir a trabajar a España, aparece esta afirmación: «No intentes comprar una casa, conseguir que te instalen una cocina, renovar tu carnet de conducir, tramitar un parte de seguro, ir al médico o tener un bebé en agosto. En España, todos se han ido a la playa». Hace unos años, era casi cierto: un artículo de 1985 en El País estimaba que el 62 % de la actividad en España se detenía en agosto. En una encuesta hecha ese mismo año por la CEOE, una tercera parte de las empresas reclamaba fomentar el reparto de las vacaciones a lo largo del año.

Afortunadamente, en los últimos treinta años la situación ha mejorado mucho. Dos de los grandes tópicos sobre el verano en España ya no son verdad: los españoles no tienen más vacaciones que el resto de los europeos; y la mayoría no están un mes seguido sin trabajar, sino que reparten los descansos a lo largo del año. Las estadísticas lo avalan (…)

Continuar la lectura del artículo “España ya no cierra por vacaciones” (Empleayemprende.com, 10/08/2016)

Continuar la lectura del artículo “España ya no cierra por vacaciones” (RRHHDigital.com, 11/08/2016)

Start typing and press Enter to search