ENTREVISTA EQUIPOS&TALENTO: bclose

 In Destacados, Entrevistas, Noticias Headway, Nuevas Tendencias, Reclutamiento y Selección

bclose garantiza conseguir un buen engagement

ENTREVISTA DE EQUIPOS & TALENTO:

Headway Executive Search es una firma especializada en la búsqueda directa y selección de directivos de middle, senior y top management. Su misión es ayudar a las personas y a las empresas a crecer, asegurándose de que sus clientes incorporen a los profesionales con el perfil más adecuado. Y para asegurar que la elección sea exitosa, han desarrollado una herramienta, bclose, que monitoriza el primer año del nuevo empleado y proporciona a los managers la información necesaria para garantizar un buen engagement en la posición.

 

Llevan más de una década ayudando a empresas y candidatos a encontrar el match perfecto. ¿Cómo han evolucionado sus servicios en estos años? 

Nuestro foco siempre ha estado dirigido a ayudar a las personas, nuestros clientes son personas que trabajan en empresas con necesidades concretas, y los candidatos son personas profesionales que buscan nuevos retos. Dicho esto, la evolución de nuestros servicios siempre va dirigida a ofrecer la mejor atención y servicio de calidad a las personas, desde un lado u otro de la mesa. Por ello, durante años, hemos estado desarrollado dos novedosas soluciones, iSkills y bclose, que nos ayudan a garantizar un mejor servicio para ambas partes a corto y largo plazo. El primero es un sistema de evaluación competencial de ejecutivos, certificado por la UB, donde a través de un caso práctico (o situación concreta) en un entorno de gamificación (vídeos y cómics dinámicos), medimos ciertas habilidades
profesionales, necesarias para el mejor desempeño directivo. El segundo (bclose) es una solución
única con la que se monitoriza el primer año de onboarding de las nuevas incorporaciones, ayudando así a mejorar los procesos internos, la comunicación… garantizando el buen engagement
en la posición y empresa de cualquier persona de cualquier ámbito.

Como expertos en procesos de selección, ¿qué aconsejan a ambas partes para resultar atractivas?
Ser transparentes, honestos y fieles a la realidad es lo que aconsejamos tanto a clientes como
candidatos. En definitiva, son los factores más importantes para alcanzar una buena reputación
pues se cumplen, sin sorpresas, las expectativas de ambas partes involucradas.
El real employer branding y real personal brand son básicos para poder generar confianza en ambas
direcciones. Desarrollar la marca/empresa y marca/personal-profesional es lo que hará que cada parte
consiga el talento y la oportunidad que busca.

Una de las claves de ese match es el proceso de onboarding, que no todas las empresas cuidan de la manera correcta… ¿Por qué?
Correcto. La gran mayoría de empresas dan por hecho que un onboarding consta únicamente de
la fase de acogida en la compañía. Es decir, los primeros días o semanas, alcanzando un mes como máximo. Está demostrado, y así nos lo han confirmado casi 1.200 directivos, que el proceso de onboarding debería durar, al menos, 12 meses. No es solo asegurar que ya se le ha formado sobre la empresa, productos /servicios, y presentado a sus compañeros. Una vez ha aterrizado y empieza a trabajar…. ¿Quién se asegura que el nuevo empleado/a está bien? ¿Quién realiza su seguimiento? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo lo miden? La realidad es que un 80 % de las nuevas incorporaciones echa en falta un buen seguimiento de su primer año. Echan en falta que se les transmita que la empresa está ahí para ayudarles y apoyarles. Y la realidad es que están solos. Pero lo peor no es eso… lo peor es que la gran mayoría de empleadores opina que lo hace bien y que son otros quienes lo hacen mal. Hay cero autocrítica.
La gran mayoría de empresas considera que, una vez pasado el tiempo dedicado a la formación inicial y presentación del equipo, el período de onboarding ha finalizado, ¡pero es justamente al contrario! ¡Es cuando acaba de empezar!

leer entrevista completa en  equipos y talento

Start typing and press Enter to search