CAPITAL PUBLICA UN ARTÍCULO DE HEADWAY SOBRE EL CONTROL HORARIO

 In Destacados

La revista Capital publica, en su edición de septiembre, un artículo sobre la nueva medida del control horario de los trabajadores, que firma Víctor Carulla.

En su texto, Víctor critica duramente la nueva medida, porque es contraria al trabajo por objetivos y/o proyectos y dificulta en gran medida la conciliación trabajo y familia. Escribe: “Hace ya muchos años (…) existía en consenso de que ya no importaba tanto el tiempo empleado, sino el rendimiento y la productividad, es decir, que las horas dedicadas al trabajo fueran útiles, y, por tanto, efectivas y eficientes. Es en este momento que llega una nueva ley, que nos hace volver atrás: ahora, ¡hay que volver a fichar!”.

Para Víctor, la medida del control presencial esconde un objetivo recaudador porque, en la práctica, habrá que pagar más a aquellas personas que necesiten más tiempo para completar una determinada tarea o proyecto. Y se pregunta: “¿qué hacemos con aquellos profesionales rápidos, con foco y una alta productividad? ¿Cuándo y cómo les premiaremos?”.

Descargar artículo “Todos a fichar, por Víctor Carulla” (Capital, septiembre 2019).

Start typing and press Enter to search