Networking desde casa

 In Destacados, Noticias Headway

Tras más de dos meses confinados en casa, hemos aprendido a hacer cosas que creíamos que eran difíciles o imposibles de llevar a cabo. A medida que van transcurriendo las semanas, muchas personas se dan cuenta que no pueden seguir esperando, que tienen que hacer algo. ¿Para qué? Pues unos para encontrar trabajo, otros para vender sus productos o servicios, y otros para establecer alianzas estratégicas ya sean con objetivos personales o profesionales.

Ese es el momento en el cual la nuestra red de contactos (networking) es clave, y aunque sea de manera remota y desde casa, se tiene que empezar a trabajar, o seguir desarrollando. Es importante tener en consideración que el networking no es simplemente conectarse con gente y pedirles algo, sino es crear una red que tenga sentido, y que empezando por uno mismo, pueda dar valor al resto del grupo. Cuanto más valor aportes, más te beneficiará, pues hay miles, millones de personas que cada día intentan contactar con otras con un interés u otro, y es clave poder conseguir lo que uno tenga como objetivo, el iniciar esos contactos mostrando su valor y aportación, pues luego los resultados llegarán.

La relevancia es algo que uno se gana por su personalidad, rigurosidad, honestidad y transparencia en comunicación. El volumen no aporta si el contenido es mediocre, repetitivo o meramente negativo o destructivo. Para ganar relevancia en el mundo online, nuestro perfil debe ser visto como el de alguien que aporta buenas ideas.

Rosa Carvajal, en su interesantísimo artículo sobre el networking titulado “Networking, una ventana al mercado laboral durante el confinamiento”, nos muestra distintas razones por las cuales es importante desarrollar la red de contactos (networking) aunque estés en casa confinado. Headway ha tenido el placer de aportar su visión también a través de este artículo de Rosa, en uno de los diarios más reconocidos a nivel nacional como es el diario “La Razón”.

Continuar la lectura del artículo “Networking”, una ventana al mercado laboral durante el confinamiento (Larazon.es, 07/06/2020)

 

Start typing and press Enter to search