Faltan mujeres en la automoción
Expansión 06.06.2016
Actualmente, pese a que el sector del automóvil va bien, tres de cada cuatro trabajadores de la automoción son hombres. Según un estudio de CCOO, en España el 25,4% de la fuerza laboral de este sector la componen mujeres. Estados Unidos registra un porcentaje similar, las mujeres solo ocupan el 25% de los empleos del sector automovilístico. ¿Por qué?
Según Deloitte de Estados Unidos, el 89% de las mujeres señala dificultades de conciliación en el sector de la automoción, el 71% considera que reciben remuneraciones inferiores a las de los hombres, el 64% piensa que es un entorno hostil para ellas y el 44% percibe que existe falta de oportunidades.
En consecuencia, Victor Carulla, Managing Partner de Headway Executive Search afirmó “Si queremos que aumente el número de mujeres en el sector conviene promocionar los estudios de automoción entre los estudiantes, dar visibilidad a las mujeres en esta industria a través del mentorazgo femenino”. También, “promover entornos de trabajo sin discriminaciones, evitar sesgos de género en los procesos de selección y concienciar sobre el valor de la diversidad”.
Teniendo en cuenta el crecimiento previsto del sector automoción en los próximos años, conviene animar a más mujeres a unirse a dicha industria, lo que permitirá aprovechar un recurso humano actualmente infrautilizado, impulsar la productividad y fomentar la igualdad de género.
Para leer el artículo completo acceder al siguiente enlace:


