Workshop EADA: La perspectiva de un headhunter

 In Destacados, Eventos, Noticias Headway

El pasado jueves 25 de abril,  Victor Carulla, Managing Partner de Headway Executive Search junto a  Marina Martin, Manager de Future Track, ofrecieron un Workshop en EADA Business School Barcelona. Además de compartir tips que ayudan a ser más eficientes en la búsqueda de empleo, ayudar también a afrontar con éxito los procesos de selección, y establecer relaciones sólidas con headhunters.

El workshop comenzó explorando la situación actual del mercado laboral y las oportunidades que presenta. Es crucial que los futuros trabajadores tengan en cuenta diversos factores que influyen en la dinámica del mercado, desde las tendencias económicas hasta los avances tecnológicos y los cambios sociales.

Se comentó durante la charla las cualidades que se valoran en los procesos de selección que han ido variando durante los años. Aunque siempre teniendo en cuenta la idoneidad de saber combinar y sacar partido a nuestra parte “soft” y más competencial con el lado de conocimientos o la parte “hard”.

Concluimos la jornada con la importancia de una buena preparación para entrevistas de trabajo, ya que esto puede ser determinante en obtener un puesto de trabajo o no y destacar frente a otros candidatos. Esto incluye investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo, además de prepararse físicamente cuidando la imagen personal y el sitio donde se va a realizar la entrevista, ya sea face to face  u online.

Agradecemos a la Universidad EADA la oportunidad de colaborar de nuevo, esperando que los participantes hayan encontrado útiles los consejos y enfoques compartidos para establecer relaciones sólidas con headhunters o expertos en reclutamiento y ayudarles así a alcanzar sus objetivos profesionales.

Start typing and press Enter to search