Posición

RESPONSABLE CONSOLIDACIÓN FINANCIERA

Lugar de trabajo
Barcelona alrededores
Misión

Tendrá como principal objetivo liderar y organizar los procesos financieros y de consolidación del Grupo, garantizando la calidad y coherencia en los datos presentados a Consejo y a la CNMV.

Reporta a
Director General
Funciones y responsabilidades
  • Organizar el proceso de consolidación de los estados financieros del Grupo y liderar la preparación de las cuentas anuales consolidadas del grupo adaptadas a IFRS. Preparar instrucciones a las sociedades filiales para la adecuada preparación de reportes al Grupo.
  • Analizar la información contable y financiera de las compañías del Grupo, así como las principales magnitudes por unidad de negocio (EBITDA, Flujo de caja libre, Inversiones, deuda financiera neta, patrimonio, cifra de negocios, etc.), y las variaciones significativas de las magnitudes reportadas.
  • Garantizar la calidad y coherencia de los informes financieros a publicar.
  • Mantener la comunicación con las sociedades internacionales del grupo para el intercambio y análisis de información financiera. Seguimiento y conciliación de las operaciones intercompany.
  • Liderar y responsabilizarse del proceso de Auditoría y Consolidación del grupo, en colaboración con la dirección financiera y consultores externos.
  • Conocer, analizar y evaluar el impacto de las normativas nacionales e internacionales relacionadas con los estados financieros. Preparación de documentos técnicos de análisis de transacciones para el grupo.
  • Gestión de consultas de inversionistas y participación en la elaboración de informes para el mercado.
  • Bajo la responsabilidad de la dirección financiera, se encargará de las relaciones con la CNMV lo que incluye la generación de información y reporte de datos, la atención a los requerimientos y la  resolución de cualquier cuestión que sea requerida por el citado organismo.
Competencias
  • Misión global.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad resolutiva.
  • Pensamiento analítico.
  • Dominio técnico.
  • Seguridad en sí mismo.
  • Autonomía.
Experiencia
  • Imprescindible experiencia 5 años en tareas de consolidación y reporting.
  • Experta/o en NPGC e IFRS. Muy valorable experiencia en firmas de Auditoría y/o empresas cotizadas en el mercado de valores.
Formación

Licenciada/o en Economía, ADE, Finanzas y Contabilidad, o similar.

Idiomas
Castellano, Catalán e Inglés

Inscripción

Inscripción a la oferta

Siguiente »


No lo dudes

Contacta con nosotros para más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search