Posición

KAM JUNIOR

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Nuestro cliente es una reconocida empresa del sector gran consumo. Precisan incorporar a un KAM Nacional que brindará apoyo al área Comercial de la compañía y junto a Trade será responsable del canal dietético a través de distribuidores.

Reporta a
Dirección comercial.
Funciones y responsabilidades
  • Definición de los objetivos del Departamento Mercado nacional a corto , y largo plazo, dentro de la estrategia determinada por Dirección Comercial y la Política de Empresa.
  • Participar en la elaboración de la estrategia comercial: analizar el entorno, mercado, competidores y la estrategia de la organización para consensuar objetivos, oportunidades de negocio y acciones comerciales.
  • Analizar y conocer los mercados y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y posicionamiento de la compañía.
  • Implementar junto con la Dirección Comercial la estrategia comercial de la compañía: clientes, marcas, canales, política de precios , etc.
  • Creación y presentación de las ofertas Comerciales (tarifas, márgenes, etc.)
  • Gestión, Supervisión, visitas y acción directa sobre los clientes.
  • Elaboración y seguimiento de los presupuestos: ingresos, gastos y margen.
  • Confección de análisis e informes.
  • Gestión y seguimiento de la distribución con capacidad de resolución de incidencias.
  • Definición conjuntamente con el Director Comercial del plan de campañas y acciones promocionales dentro del área.
  • Establecer y Negociar los acuerdos y colaboraciones de Marketing de los Distribuidores Nacionales y Cadenas.
  • Apoyar a la Dirección Comercial en todas las actividades requeridas.
  • Identificación, participación, evaluación en eventos o ferias comerciales interesantes para la compañía.
Competencias
  • Iniciativa para sacar adelante el trabajo y plantear alternativas al status quo.
  • Comunicación: Escucha activa y capacidad de persuasión (escrito y oral).
  • Organización: planificación y ejecución efectiva de proyectos y tareas de su trabajo. Con capacidad de Autogestión.
  • Enfocado a resultados (ganas de cumplir y exceder los objetivos).
  • Negociación estratégica: construcción de planes de crecimiento con cliente en Capacidad análisis de datos.
  • Autónomo pero con espíritu de trabajo en equipo y vocación de colaboración.
  • Pensamiento crítico / estratégico: utilizar el razonamiento, hechos y experiencia pasada para comprender y resolver problemas así como generar oportunidades.
  • Automotivación / resiliencia.
  • Adaptabilidad, flexibilidad y rapidez para asimilar los cambios y las incertidumbres del entorno.
  • Adaptabilidad, flexibilidad y rapidez para asimilar los cambios y las incertidumbres del entorno.
Experiencia
  • Experiencia mínima de 1-2 años en departamentos comerciales en compañías del sector de gran consumo, preferiblemente Alimentación.
  • Que haya gestionado cuentas el Canal Moderno a nivel regional valorable a nivel nacional aunque fuera con un KAM senior.
  • Que experiencia previa le haya dado un background en la creación y gestión de planes comerciales / Trade.
  • Valorable experiencia previa en empresa multinacional o nacional con marcas líderes en el mercado.
  • Valorable gran experiencia en clientes fuera de Cataluña (España), especialmente zona Madrid e Hipermercados.
Formación
  • Estudios en ADE / Económicas/ Empresariales. Con especialidad en Marketing/ Comercial.
  • Valorable Máster en Gestión Comercial.
Idiomas
Catalán y castellano e inglés avanzado

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