Posición

KAM CANAL MODERNO

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Nuestro cliente es una reconocida empresa del sector gran consumo. Precisan incorporar a un KAM que atienda al canal moderno y que brindará apoyo al área Comercial de la compañía.

Reporta a
Director Comercial Nacional
Funciones y responsabilidades
  • Definición de los objetivos del departamento Mercado Nacional a corto y a largo plazo, dentro de la estrategia determinada por la Dirección Comercial y la Política de Empresa.  
  • Participar en la elaboración de la estrategia comercial: analizar el entorno, mercado, competidores y estrategia de organización para consensuar objetivos, oportunidades de negocio y acciones comerciales.
  • Analizar y conocer los mercados y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y posicionamiento de la compañía implementando junto con la Dirección Comercial la estrategia comercial de la compañía. Clientes, marcas, canales, política de precios, etc.
  • Creación y presentación de las ofertas Comerciales (tarifas, márgenes, etc).
  • Gestión, supervisión, visitas y acción directa sobre los principales Clientes Nacionales.
  • Elaboración y seguimiento de los presupuestos, ingresos, gastos y márgenes.
  • Confección de análisis e informes.
  • Gestión y seguimiento de la distribución con capacidad de resolución de incidencias.
  • Definición junto con el Director Comercial del plan de campañas y acciones promocionales dentro del área.
  • Establecer y negociar los acuerdos y colaboraciones de marketing de los distribuidores nacionales y cadenas.
  • Dar soporte a la Dirección Comercial en todas las actividades requeridas.
  • Identificación, participación, evaluación en eventos o ferias comerciales interesantes para la compañía.
Competencias
  •  Negociación estratégica: construcción de plan de crecimiento con cliente y con entornos distintos.
  • Comunicación: Escucha activa y capacidad de persuasión (escrito y oral).
    Enfocado a resultados: ganas para cumplir y superar objetivos. 
  • Iniciativa: para tirar adelante en el trabajo y plantear alternativas al status quo. 
    Organización: planificación y ejecución efectiva de proyectos y tareas del trabajo.
  • Capacidad de análisis de datos.
  • Autónomo: pero con espíritu de trabajo en equipo y vocación de colaboración. 
  • Pensamiento crítico/estratégico: utilizar el razonamiento, hechos y experiencia pasada para comprender y resolver problemas así como generar oportunidades. 
  • Automotivación/ Resiliencia
  • Adaptabilidad, flexibilidad y rapidez para asimilar los cambios y a las incertidumbres del entorno.
Experiencia
  • Experiencia mínima de 5-7 años en departamentos comerciales en compañías del sector gran consumo, principalmente, alimentación. 
  • Haber gestionado cuentas clave en el canal moderno, tanto a nivel regional  como nacional negociando las plantillas con los principales clientes del sector, así como contar con un conocimiento y experiencia de la creación y gestión de planes comerciales y de Trade. 
  • Tener experiencia construyendo, haciendo crecer cuentas y nuevos clientes. 
    Valorable experiencia previa en empresa multinacional o Nacional con marcas líderes en el mercado.
  • Valorable gran experiencia con clientes fuera de Cataluña (España), especialmente zona Madrid-Galicia.
Formación
  • Estudios en ADE / Económicas/ Empresariales. Con especialidad en Marketing/ Comercial.
  • Valorable Máster en Gestión Comercial.

 

Idiomas
Español e inglés avanzado

Inscripción

Inscripción a la oferta

Siguiente »


No lo dudes

Contacta con nosotros para más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search