Posición

JEFE DE VENTAS REGIONAL CANAL FARMACIA/PROFESIONAL

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Nuestro cliente es una empresa del sector farmacéutico especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de dermocosmética y medicina estética. Debido al crecimiento del volumen de ventas en Iberia, precisan incorporar a un Jefe de Ventas Regional para el canal profesional que aporte valor a la estructura. Será responsable de supervisar, apoyar y transmitir las estrategias comerciales a sus clientes para conseguir y aumentar la cifra de ventas presupuestada.

Reporta a
Director Comercial
Funciones y responsabilidades

Con un alto grado de autonomía:

‐ Gestión del negocio en el área de Iberia (España y Portugal):

  •  Determinar, juntamente con Dirección comercial, la mejor estrategia de entrada para cada segmento: 

* Conocer el mercado objetivo y su dinámica particular.

* Obtención de datos sobre los clientes y la competencia.

  • Búsqueda activa de partners/distribuidores.

  • Negociación con los agentes y distribuidores (acuerdos de distribución, seguimiento y gestión comercial):

* Fijación de objetivos comerciales: previsión de ventas y gastos por producto/zona para cada agente/representante comercial o distribuidor.

* Definición de las políticas de incentivos.
* Establecer previsión de gastos comerciales.
* Control de los presupuestos de ingresos y gastos de su zona.
* Identificación de las desviaciones de los presupuestos y aplicación de medidas correctivas.

  • Gestionar las investigaciones de mercado necesarias para soportar las estrategias comerciales y los objetivos de ventas.

‐ Dirección de la actividad del equipo de ventas, agentes y distribuidores:

  •  Establecer procedimientos y políticas de ventas.

  • Supervisión de las actividades y funcionamiento del equipo de ventas:

 * Evaluación del desempeño.

* Consecución de resultados.

  • Determinar necesidades de formación y garantizar su implementación.

  • Proporcionar retroalimentación, apoyo y coaching al equipo de ventas.

  • Garantizar que el equipo de ventas dispone de los recursos necesarios.

  • Supervisar la actividad comercial de los distribuidores locales.

‐  Seguimiento de la actividad comercial:

  • Generar informes de ventas.

  • Resolución de incidencias con clientes.

  • Reportar y dar seguimiento a las reclamaciones.

  • Investigar la pérdida de ventas y cuentas de clientes.

‐  Coordinación de la actividad necesaria con otros ámbitos de la Compañía (listado de las principales actividades):

  • Ajuste de acciones promocionales juntamente con Marketing y Formadoras.

  • Coordinación y adecuación de acciones de comunicación juntamente con Prensa y Relaciones Institucionales.

  • Resolución de conflictos del distribuidor juntamente con Administración/Finanzas.

  • Obtención de documentación necesaria para el registro de productos juntamente con Regulatory.

  • Obtención de datos clínicos y participación de médicos en actividades formativas/promocionales juntamente con Medical Marketing.

  • Resolución de reclamaciones juntamente con Calidad.

‐  Proponer cambios en la estrategia empresarial para estar en consonancia con las tendencias de mercado.

‐  Proponer e implementar acciones de mejora continua para las actividades del ámbito.

‐  Elaboración de informes mensuales y anuales para el reporte periódico a Dirección Comercial.

Competencias

‐  Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Técnicas de presentación.

‐  Capacidad de organización, planificación y previsión.

‐  Capacidad de toma de decisiones.

‐  Orientación al logro y los resultados de forma proactiva y sin necesidad de seguimiento.

‐  Capacidad de persuasión, influencia/liderazgo: Habilidad para conseguir que los intereses y objetivos de todos los confluyan mediante la motivación, integración y dirección apropiada.

‐  Iniciativa para la auto mejora. Deseo de conocer los puntos débiles propios, signos y señales de esfuerzo en la mejora.

Experiencia

‐  Experiencia mínima demostrable de 2 años en puesto similar en empresa del sector farmacéutico. 

‐  Dominio del Paquete Informático Office.

‐  Valorable dominio del Inglés.

‐  Disponibilidad para viajar.

Formación

‐  Licenciatura en Marketing, ADE o similar o en CC de la Vida (Farmacia, Química, Biología o similar) complementada con estudios de comercialización.

Idiomas
Castellano
Valorable dominio del Inglés

Inscripción

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