Posición

HEAD OF DISTRIBUTION

Lugar de trabajo
Barcelona y viajará con frecuencia.
Misión

Liderar el cumplimiento de los objetivos de ventas a nivel nacional e internacional en términos de ingresos, margen y mix de canales. Realizar las acciones de ventas globales y locales para alcanzar el Plan de Negocios de la compañía (B2B y B2C / Online y Offline)

Reporta a
Director General.
Funciones y responsabilidades
  • Desarrollar, ejecutar y supervisar el plan de estrategia comercial para aumentar los ingresos a través de OTA, TTOO, TA, POS locales, Retail y webs propias.
  • Liderar, orientar e inspirar a los miembros del equipo de ventas.
  • Definición del Plan de Ventas tanto global como local por canal, junto con los equipos de ventas, para garantizar el cumplimiento del Key Account Development Plan.
  • Asumir la responsabilidad del presupuesto de ventas así como la elaboración del Business Plan.
  • Alcanzar los objetivos de ventas por destino y canal mediante la asignación de recursos, la revisión de los logros y la realización de correcciones a mitad del curso según el plan de estrategia comercial.
  • Optimización del rendimiento de los ingresos en aspectos clave como el revenue growth, market share, el coste de distribución y la penetración de la distribución de Internet.
  • Gestión continua de los resultados en base a los revenue plans y presupuestos en coordinación con dirección General con un enfoque en los KPI.
  • Elaboración de informes cualitativos y cuantitativos precisos sobre los resultados de ventas y otras misiones específicas bajo su dirección.
  • Garantizar la evolución de los procesos, sistemas y procedimientos del departamento para mejorar la eficiencia del departamento de ventas
  • Negociar acuerdos globales con los principales actores de la industria; OTA's, TTOO, TA .
  • Analizar la dinámica del mercado, de la competencia y las tendencias para garantizar que la cartera de productos cumpla con las necesidades y el comportamiento de compra. Asistir a todas las ferias comerciales y eventos relevantes de la industria.
  • Gestionar un equipo en todo el mundo.
Competencias
  • Excelentes habilidades de liderazgo.
  • Excelentes habilidades de negociación, influencia y presentación.
  • Aprendizaje y conocimiento de las tendencias del mercado con el objetivo de traducir ese conocimiento en una estrategia de ventas fructífera.
  • Excelentes habilidades numéricas y analíticas.
  • Team builder muy orientado a resultados y altamente disciplinado.
Experiencia
  • Mínimo de 10 años de experiencia en ventas en la industria de viajes / turismo tanto online como offline.
  • Experiencia en la gestión de equipos de ventas B2B y B2C.
  • Sólido background comercial, con alta capacidad de venta, incluyendo precios, acuerdos globales y establecimiento de alianzas.
  • Experiencia comprobada en liderar la negociación de acuerdos contractuales de diversa índole.
  • Alto conocimiento de ecommerce, marketing online y mérticas financieras.
  • Experiencia en la creación y liderazgo de equipos focalizados en dar solución a los clientes creando relaciones a largo plazo
Formación

Licenciado en ADE, Económicas o similar.

Idiomas
Inglés: Hablado y escrito a nivel profesional.

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