Posición

HEAD OF DIGITAL MARKETING

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Su misión será la de Liderar y Coordinar el equipo de desarrollo de negocio digital para maximizar la rentabilidad del canal más estratégico de la compañía.
 

Reporta a
Director Comercial
Funciones y responsabilidades
  • Definir e implementar la estrategia y plan de medios digitales de la compañía para las diferentes marcas, asegurando la coherencia corporativa y la maximización de rentabilidad del canal directo.
  • Planificar y lograr los objetivos de comercio electrónico a través de la optimización del performance marketing, de la conversión de transacciones y la maximización de la satisfacción de la experiencia de compra de los diferentes websites.
  •  Monitorizar los KPIs del área para Diagnóstico y propuesta de Plan de Acción.
  • Asegurar la máxima rentabilidad de la inversión en los canales de performance: Gestión de los canales de SEM, metabuscadores, Display (RTB, programatic, retargeting), Affiliates, Social Ads, SEO y recuperación de carrito.
  • Identificar y coordinar las integraciones third parties (metabuscadores) necesarias para maximizar visibilidad del inventario y las websites.
  • Coordinar la gestión de inventario y precios en el booking engine de la cadena.
  • Identificar las oportunidades de mejora en el proceso de reserva para el cliente directo a través de la implementación de AB testing (VWO) y monitorización de métricas de Google Analytics.
  • Planificar e implementar las mejoras de funcionalidades en el uso de las websites para incrementar el ticket medio de reserva en los canales directos (chatbots, herramientas de reviews y widgets de reserva de restaurantes…).
  • Identificar y coordinar las integraciones con sistemas de gestión de usuarios y módulos de personalización.
  • Gestión del CRM de la compañía.
  • Gestionar el presupuesto del área: head count, media, proveedores de tecnología, analítica, diseño web y UX.
Competencias
  • Habilidades para trabajo en equipo con otros departamentos de la compañía.
  • Marcada orientación a resultados.
Experiencia
  • Trayectoria probada en liderazgo de departamento de e-commerce (business y equipo humano).
  • Experiencia en el sector Travel.
  • Competencias analíticas y experiencia interpretando KPIs de negocio digital: conocimiento avanzado de herramientas de monitorización y testeo de ecommerce.
  • Experiencia contrastada diseñando y mejorando experiencias ecommerce.
Formación

Formación superior, idealmente complementada con formación especifica en Marketing Digital.

Idiomas
Castellano e Inglés Imprescindibles.

Inscripción

Inscripción a la oferta

Siguiente »


No lo dudes

Contacta con nosotros para más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search