Posición

Director Sistemas de Información

Lugar de trabajo
Madrid
Misión

El objetivo principal será el de impulsar la transformación digital del centro. Participar en las decisiones estratégicas que afectan a los sistemas de información y velar por el alineamiento entre la estrategia y los recursos en tecnologías de la información. 

Reporta a
Director de Calidad y Transformación Organizacional
Funciones y responsabilidades
  • Responsable de la provisión, implementación y desarrollo de los servicios del área de sistemas de información, y definición de las líneas de actuación.
  • Responsabilizarse al más alto nivel de los proyectos de implantación de aplicaciones y de los proyectos de puesta en marcha de proyecto de desarrollo e infraestructura tecnológica.
  • Asegurar la comunicación entre el área de tecnología y las áreas de negocio y soporte del centro. Velar por el establecimiento de instrumentos que permitan canalizar de forma eficaz las necesidades de los ususarios.
  • Realizar presupuestos anuales en función de los objetivos del área y asegurarse del cumplimiento de los mismos. 
  • Establecer las prioridades de inversión en función de las necesidades y evolución del centro.
  • Asignar recursos a los diferentes proyectos.
  • Mantener relaciones con proveedores de la industria (fabricantes de hardware, fabricantes de software, firmas de consultoría, proveedores de servicios).
  • Responsabilizarse del Plan de Contingencia y Seguridad Informática, así como de la gestión de permisos y del plan de accesos.
  • Gestionar y coordinar los proyectos de mejora del área: reingeniería de entornos productivos y desarrollo del sistema informático de gestión (integral) del centro.
  • Coordinar la relación de Auditorías de Seguridad de Sistemas y Protección de Datos (GDPR).
  • Realizar formación interna a todos los departamentos del centro.
Competencias
  • Visión estratégica
  • Capacidad analítica y toma de decisiones
  • Orientado a resultados y al cliente interno.
  • Reflexivo, observador, metódico y riguroso.
  • Profundo conocimiento del sector, con la capacidad de identificar las ventajas competitivas y las áreas a mejorar.
  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Trabajo en equipo y colaborador.
  • Capacidad de calibrar el entorno y habilidad para convertirlos en puntos de acción.
Experiencia
  • Experiencia de 6-8 años en puestos similares. Es imprescindible que tenga experiencia en procesos de digitalización y transformación en sector educativo.
  • Experiencia en Management y liderazgo de equipos
Formación

Formación Universitaria Superior, preferiblemente Ingeniería Informática o Telecomunicaciones

Idiomas
Castellano nativo
Inglés avanzado

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