Posición

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN & MARKETING

Lugar de trabajo
Barcelona, alrededores
Misión

Nuestro cliente es una compañía del sector industrial, que busca un Director de Comunicación y Marketing cuyo principal objetivo será homogenizar y dar coherencia a la comunicación del Grupo en todos los ámbitos (empresa, marca, producto) por todos los medios (on y off line) y hacia todos los públicos, tanto internos como externos (clientes, usuarios, prensa, empleados, colaboradores, accionistas, proveedores, instituciones, etc… 

Reporta a
Director General
Funciones y responsabilidades
  • Definir la estrategia de Marketing y Publicidad, tanto on como off line y gestión de los patrocinios de la Compañía. Estableciendo planes y protocolos de acción y, coordinando y supervisando los materiales promocionales (on-off line), así como la coordinación de eventos y ferias.
  • Definir y liderara la Comunicación Corporativa, tanto interna como externa. Establecer la identidad y marca y, transmitirla tanto interna como externamente. 
  • Liderar la RSC, crear y establecer programas sociales y de desarrollo de productos y servicios sostenibles.
  •  Análisis del status y reputación de la marca, a través del control de métricas e indicadores, estableciendo modelos de gestión y definiendo correctamente el mapa de stakeholders.
  • Coordinar al equipo de Marketing y Publicidad, Comunicación interna y corporativa.
  • Supervisión y gestión de la web, el blog y las redes sociales. Análisis del impacto de las acciones en cada canal, definir posicionamiento de productos, SEM/SEO…
  • Gestión de Presupuesto del departamento y elaborar los informes periódicos de resultados a presentar a Dirección.
  • Gestión y optimización del CRM.
  • Participar de los Comités de Dirección, transmitiendo al equipo directivo la identidad y la marca. 
Competencias
  • Orientación a resultados. 
  • Pensamiento estratégico.
  • Pensamiento analítico.
  • Compromiso con la organización.
  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo. 
Experiencia
  • Se requiere una experiencia de entre 5-10 años como Director de Marketing & Comunicación en empresa industrial internacional con doble canal de ventas: B2B y B2C.
  • Imprescindible haber liderado proyectos de digitalización / e-commerce.
Formación
  • Licenciatura en ADE, RR.PP, Ciencias de la Información, Mkt y/o Publicidad. Formación complementaria de Máster o Postgrado en MKT, Comunicación Corporativa, PDD/PMD o similar. 
     
Idiomas
Nativo Catalán – Castellano
Alto nivel de Inglés.

Inscripción

Inscripción a la oferta

Siguiente »


No lo dudes

Contacta con nosotros para más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search