Posición

BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Nuestro cliente es una reconocida empresa familiar especializada en el desarrollo y comercialización de cosméticos faciales y capilares enfocados en el sector lujo, con presencia nacional e internacional y con filial en EEUU. Precisan incorporar a un Business Development Manager que brindará apoyo al área comercial. 

 

Reporta a
Sales & Education Director
Funciones y responsabilidades

Diseñar e implementar las estrategias comerciales de la empresa, velando por la adecuada consecución de los objetivos establecidos para el equipo comercial.

  • Implementar una estrategia adecuada para impulsar el lanzamiento de la marca en nuevos distribuidores / representantes. 
  • Establecer la planificación de la demanda / pronóstico de ventas. 
  • Establecer métricas y KPI de las actividades del área. 
  • Construir y gestionar las relaciones con los socios clave para definir y, cuando sea posible, superar los objetivos de ventas iniciales. 
  • Crear relaciones sólidas con todas las cuentas estratégicas para garantizar la consecución del plan de negocios, y lograr que el crecimiento esté por encima de las expectativas. 
  • Garantizar que todas las cuentas estratégicas tengan la cartera de productos más rentable y completa a nivel de portfolio. 
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de formación y capacitación para ofrecer un sólido programa de ventas para los distribuidores / representantes de la marca, a fin de desarrollar y potenciar sus habilidades y técnicas. 
  • Realizar análisis de mercado, seguimiento de competidores, búsqueda de información relevante sobre tendencias, a fin de identificar oportunidades de crecimiento para la empresa. 
  • Negociar nuevos contratos de la forma más rentable para la empresa. 
  • Gestionar y evaluar periódicamente los objetivos del equipo comercial. 
  • Brindar un alto nivel de servicio a los clientes garantizando relaciones a largo plazo. 

 

 

Competencias
  • Capacidad para trabajar tanto individualmente como en equipo. 
  • Escucha activa y gran capacidad de persuasión. 
  • Fuerte orientación a resultados. 
  • Adaptabilidad, flexibilidad y rapidez para asimilar los cambios del entorno. 
  • Orientación al cliente. 
Experiencia
  • Experiencia profesional mínima de 3 años en un rol similar en compañías del sector dermocosmético. 
  • Haber gestionado cuentas clave para la empresa, así como contar con experiencia en el desarrollo de planes comerciales. 
  • Fuerte experiencia en la captación de nuevos clientes. 
  • Valorable haber gestionado clientes internacionales. 
  • Disponibilidad y apertura para viajar, tanto nacional como internacionalmente.
Formación
  • Lic. ADE/ Empresariales, con especialidad Comercial / Marketing. 
  • Valorable estudios complementarios sobre Dirección Comercial y sobre el sector. 
Idiomas
Castellano e inglés avanzado

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