Posición

BRAND MANAGER

Lugar de trabajo
Barcelona
Misión

Nuestro cliente es una empresa multinacional del sector FMCG. En estos momentos se encuentra en la búsqueda de un Brand Manager cuyo principal objetivo será gestionar el producto, definiendo la estrategia de marketing para Portugal.

Reporta a
Country Marketing Manager Category
Funciones y responsabilidades

•    Será responsable del seguimiento y del control del cumplimiento del presupuesto oficial del ejercicio.
•    Con el fin de conocer el posicionamiento competitivo de los productos asignados, analizar la evolución y los drivers del mercado, así como el comportamiento de los consumidores, respetando el presupuesto de investigacion asignado.
•    Compartir con Investigaciones de mercado y Business Intelligence Trade Marketing el análisis de los informes continuados relativos al comportamiento de los productos.
•    Sobre la base de las investigaciones y de los análisis citados, proponer sobre las estrategias más adecuadas para el producto (identificación de un beneficio diferenciador para el producto, target de los consumidores, gama de formatos, precios, etc.).
•    Identificar nuevas oportunidades para el producto en términos de: formatos, canales de distribución,etc. realizando los oportunos tests de mercado.
•    Sobre la base de los análisis de los datos de venta del producto, proponer innovación en términos de operativas comerciales, por canal de venta y formato distributivo; además, coordinar las actividades con trade marketing y KAM para conseguir los objetivos de venta.
•    Participar en la elaboración de la estrategias de comunicación y publicitarias específicas (copy strategy, target de los consumidores, etc).
•    Participar en la elaboración de la estrategia y del mensaje del anuncio publicitario/comunicación específica. 
•    Transmitir los briefings, previa aprobación por parte de su superior directo,  a las agencias publicitarias para la realización de anuncios/mensajes publicitarios específicos.

Competencias
  • Capacidad estratégica y analítica.
  • Ser agente de cambio.
  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Orientación a resultados.
  • Trabajo en equipo. 
  • Resiliencia. 
  • Flexible y capaz de adaptarse a diferentes culturas.
Experiencia

Idealmente, entre 5 - 7 años de experiencia en empresas preferiblemente de Gran Consumo, habiendo desarrollado posiciones de Marketing. Asimismo, se requiere experiencia en el desarrollo de marcas, liderazgo de portfolio e identificación de nuevas oportunidades para el producto. 

Formación

Se requiere Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o similar, complementado con un MBA, Máster o Postgrado, preferiblemente enfocados al área comercial y de marketing. 

Idiomas
Castellano e Inglés avanzado. Portugués será un plus.

Inscripción

Inscripción a la oferta

Siguiente »


No lo dudes

Contacta con nosotros para más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search